Al Tenerife le faltó aire europeo
El equipo de Valdano cayó en la trampa del Auxerre
El Tenerife tuvo un dificil debú en Europa. El Auxerre fue un equipo que demostró superior nivel técnico. El conjunto de Valdano tardó en coger el ritmo de la competición europea. Parecía como si el equipo francés circulara sobre un Fórmula 1, mientras los jugadores del Tenerife se movían en un utilitario.El Tenerife se vio sorprendido en los primeros minutos por el planteamiento del entrenador visitante, Guy Roux, que aparentaba ser muy conservador cuando en realidad se trataba de una sibilina trampa. Valdano, en la víspera del partido, reconoció que no disponía de mucha información sobre su rival.
El Auxerre se presentó con bajas importantes (Cocard, Silvester y Guerreiro, sancionados por al UEFA), pero sus ausencias no se dejaron notar. El equipo francés fue un conjunto bien plantado sobre el césped, que ya desde los primeros minutos alertó sobre su peligroso contraataque al aprovechar la más mínima pérdida de balón del Tenerife en la zona del medio campo. Su poderío atacante con la salida veloz y una perfecta triangulación de jugadores como Saib, Vahirua y Baticle, con Martins como ffirector de orquesta impecable, era una descarga eléctrica para la defensa del Tenerife.
El Auxerre se adelantó en el minuto 15. Un minuto después, Felipe forzó un penalti y llegó la igualada. Pero los visitantes, al poco tiempo, en el minuto 19, se colocaron de nuevo con ventaja en una jugada mortal de necesidad de la pareja Vahirua-Saib. El resto del tiempo en esta primera parte fue un quiero y no puedo del Tenerife. En la reanudación, los locales jugaron con el nervio peculiar de la competición europea. El Tenerife supo, entonces, plantarle cara con más autoridad al Auxerre, que había perdido todo respeto al Tenerife y se conformaba con el 1-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España ocultada
¿Por qué las letras de las canciones son cada vez más estresantes y negativas?
¿Debe tributar el salario mínimo? ¿Cuánto debe subir? Los socios de Gobierno chocan sobre cómo calcularlo
Adiós al ‘spam’ y a las renovaciones sorpresa: la ley que redefine cómo las empresas tratan a sus clientes
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































