Rusia aprovecha el BERD para poner a la venta su industria de defensa

La Federación Rusa anunció ayer la puesta en venta de "toda la tecnología desarrollada para la defensa de la antigua Unión Soviética". La gran venta, que fue anunciada coincidiendo con la última jornada de la asamblea del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), comenzará con una feria en Birmingham (Reino Unido) entre los próximos días 24 y 27 de mayo, dedicada monográficamente a la exhibición de prodigios técnicos rusos.
"Es una ocasión única, para Rusia y para Occidente", declaró Yuri Glybin, primer viceministro para industrias de defensa. "Nosotros podemos aportar gran cantidad de patentes tecnológicas, mientras Occidente posee el dinero que nos hace falta", explicó.En la feria Conversion 93 de Birmingham estarán representadas las 1.200 empresas en que se ha dividido el antiguo complejo industrial militar soviético, con un total de cuatro millones de trabajadores y "casi 800.000 especialistas y profesores, un enorme potencial académico y ténico, dedicado a la investigación", según Glybin.
Rusia espera atraer empresas occidentales para la creación de joint-ventures con las firmas rusas, que necesitan capital fresco para abandonar el sector público y reconvertirse totalmente hacia mercados civiles. "Si no llega dinero, centenares de proyectos de investigación, iniciados antes de que el presupuesto de defensa se recortara en un 68%, pueden verse condenados a desaparecer", admitió el viceministro ruso.
El anuncio se efectuó coincidiendo con la última jornada de la asamblea general del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), cuya función es cooperar en la recuperación económica de los países ex comunistas del Este de Europa y la antigua URSS. Una de las decisiones de la asamblea fue descentralizar el funcionamiento del banco y crear varias filiales, la principal de las cuales será fundada antes de fin de año en Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































