El Bundesbank sorprende con un fuerte recorte
El esperado recorte de los tipos de interés en Alemania llegó ayer casi de improviso, ya que la mayoría de los analistas habían desestimado una decisión así justo después de conocerse el incremento en las magnitudes monetarias. El Bundesbank sorprendió a todos al bajar medio punto la tasa lombarda y en 0,75 el tipo de descuento.Una decisión así parece forzada por los socios comunitarios, la mayoría con problemas en el tipo de cambio y en el nivel de sus tipos de interés, en la reciente reunión de gobernadores de los bancos emisores de los países miembros de la CE.
La reacción de las bolsas fue irregular, con un estancamiento total en Francfort -mercado que cerró antes de conocer la noticia- y pequeños avances en París y Londres. Como quiera que todos estos mercados esperaban y habían valorado desde hace tiempo el descenso de tipos alemán, parece lógico que la noticia venga acompañada de cierta indecisión. París ganó un 0,65% en su índice CAC 40 y Londres conseguía un avance del 0,39%.
Tokio prosiguió con la orientación a la baja ante lo que se supone un descalabro de las exportaciones y de los resultados empresariales debido a la escalera del yen. Los planes de reactivación económica elaborados por el Gobierno japonés pueden sufrir un serio revés si las empresas exportadoras ven caer sus ventas. Al cierre de la sesión., el Nikkei bajó 181 yenes y se situaba en el 19.591.
La apertura de Wall Street fue irregular, lo cual mantiene abiertas todas las posibilidades al cruzarse en el mismo punto la consolidación de precios, la retirada de beneficios y una valoración interesada de la situación económica. Al final bajó 10,27 puntos y quedó a 3.429,1 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































