Caja España absorberá a la Caja Rural de Salamanca
El consejo rector de la Caja Rural de Salamanca acordó comenzar los trámites para la integración de la cooperativa de crédito en Caja España, con el objetivo -según ha comunicado la entidad- de "conseguir una mayor competitividad, incrementar y diversificar los productos y disponer de mayores recursos financieros".
La Caja Rural salmantina aportará 13.113 millones de pesetas en pasivo, una capacidad crediticia de más de 10.000 millones, 47 oficinas en la provincia y 130 empleados.En una reciente inspección, el Banco de España había "apuntado" a la cooperativa de crédito salmantina, según su presidente, Secundino Santiago, la conveniencia de integrarse en alguna entidad sólida, aunque no había presentado objeciones a la situación de la cooperativa.
Descartada la posibilidad de Caja de Salamanca y Soria, por la duplicidad que supondría en la provincia y por carecer de interlocutor válido en este momento, según el presidente, se entró en negociaciones con Caja España.
La integración por absorción, según Secundino Santiago, " aportará una línea de crédito específica y en condiciones preferentes, de 20.000 millones de pesetas, lo cual significa más del doble de lo que actualmente disponernos".
Una vez que se ha dado cuenta de la decisión a las autoridades económicas, y financieras, así como a los socios de la entidad de crédito, en breve comenzarán las asambleas preparatorias de la asamblea general, en la que se decidirá si procede la integración.
Por lo pronto, la Federación de Cajas Rurales de Castilla y León y las organizaciones agrarias de la provincia de Salamanca han expresado públicamente que rechazan "la venta" -según definen la operación- de la Caja Rural de Salamanca a Caja España.
Con la integración, Caja España consolidará su posición de líder en la Comunidad de Castilla y León, por delante de su rival, la Caja Salamanca y Soria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































