"¿Y si ahora viene a por nosotros?"

Paquito, un primo de Mari Carmen, fue la última persona que la vio con vida. Ambos bajaron del autobús escolar en la parada que se encuentra a unos 500 metros de la casa de la pequeña. Recorrieron el camino juntos hasta que Paquito llegó a su domicilio y se separaron. Pocos minutos después, el niño también pudo ver como un coche blanco huía a toda velocidad. Tras descubrirse el cadáver de su prima, Paquito tiene mucho miedo. "No sé que vamos a hacer ahora porque ya no quiere ir al colegio. Está negro. No quiere salir solo al camino", comenta su abuela.
La hermana de Paquito, Pilar López, la mujer que vio el rostro del supuesto asesino, también está sobrecogida por el miedo. "Si lo veo lo reconozco. Pero luego, ¿si viene a por mí o a por mi hermano y nos hace lo mismo que a ella?", se lamenta. "Porque éstos no tienen castigo. Van a la cárcel y un mes después ya salen", afirma.
Las entrecortadas palabras de Pilar se convierten de repente en un llanto. "Yo vengo de noche de trabajar y tengo que cruzar sola el camino. Y también tengo un hijo que se queda con mis padres. O viene a por uno o viene a por el otro. ¿Por qué, si esta familia nunca se había metido con nadie?", dice.
El alcalde de Vilalba, Agustín Bahamonde, que durante tres días participó en la búsqueda de la niña por los bosques del municipio, dice que no fue "capaz de reaccionar" cuando vio "tanta violencia". "Es absolutamente inexplicable", afirma Bahamonde. "Algunos, con cierta razón, dirán que el asesino debería tener el mismo trato que él tuvo con la niña, que se deberían respetar sus derechos humanos como él respetó los de Mari Carmen. Pero en estos momentos también hay que mantener la serenidad".
El Ayuntamiento de Vilalba se reunió a última hora el sábado en un pleno extraordinario para declarar jornada de luto el día del entierro, previsto para hoy a las cinco de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































