Detener el desastre ecológico
Este país sufre un continuado y progresivo proceso de desertización debido en gran medida a todos los despropósitos pasados y presentes en política medioambiental.Es evidente para cualquiera con mínimo sentido común que tan sólo una acción global y decidida puede detener el desastre ecológico que estamos padeciendo.
Se impone, como medidas básicas, una repoblación masiva con árboles autóctonos, eliminando la barbarie pasada de los eucaliptos; un sistema obligatorio de limpieza y cuidado de los montes que permita su expropiación en caso de abandono por sus propietarios; una depuración total de las aguas residuales, permitiendo su utilización para riego; el ajardinamiento con plantas propias de zonas de escasa pluviosidad, evitando las praderas inglesas; un incremento de la superficie dedicada a parques naturales, que debería ser de, al menos, un 15% de la superficie total del país; un control exhaustivo de las industrias contaminantes y sus vertidos; una aplicación real de la Ley de Costas y un control estricto de la pesca, evitando la destrucción de los fondos marinos y potenciando zonas de recría, persiguiendo los pesqueros piratas extranjeros y nacionales que faenan a su antojo. Ésta sería una actuación global que permitiría evitar la desertización y deterioro actual. Lo demás, como las absurdas medidas que obligan a dejar secar los árboles y jardines de nuestras ciudades, no son más que milongas de políticos ignorantes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































