La CE no consigue un compromiso de EE UU para frenar el efecto invernadero
Los representantes de la CE sólo han conseguido que Estados Unidos acceda a comprometerse de una forma informal y genérica, sin límites de tiempo y cantidad, en la reducción de la emisión de los gases causantes del efecto invernadero, principalmente del dióxido de carbono. La negativa de EE UU a suscribir el compromiso europeo de que en el año 2000 sólo se libere a la atmósfera una cantidad de estos gases similar a la de 1990 es uno de los grandes escollos para alcanzar un convenio contra el calentamiento global que se pretende firmar en la Cumbre de la Tierra, que se celebrará en junio en Río de Janeiro (Brasil),En una reunión mantenida a última hora del jueves, EE UU ofreció este compromiso informal a cambio de que el texto del convenio sea lo bastante vago como para no poner en aprietos al presidente George Bush. El Reino Unido, que ha sido uno de los países más activos para intentar persuadir a Estados Unidos, también ha hecho público su firme apoyo a la postura comunitaria.
Poco antes de esta reunión, decenas de manifestantes ecologistas bloquearon los accesos a las instalaciones de las Naciones Unidas para protestar por la intransigencia de Bush.
Por otro lado, todos los grupos parlamentarios españoles se han puesto de acuerdo para pedir al Gobierno el más firme apoyo a la Cumbre de la Tierra y para que la delegación española defienda algunas de las posturas conservacionistas más avanzadas. La proposición no de ley pide que la Administración sostenga la candidatura española a la sede del secretariado permanente del Convenio de la Diversidad Biológica y contribuya, de acuerdo con la postura de la OCDE, al "fortalecimiento del grupo de países que postulen la transferencia de tecnología y recursos financieros como condiciones indispensables para el desarrollo sostenible y duradero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































