Pérdidas generalizadas en las bolsas internacionales
La Bolsa de Nueva York vivió ayer una jornada de escasa actividad durante la víspera de la celebración del día de Acción de Gracias. Al cierre, el índice Dow Jones perdió 16,10 puntos para quedar a 2.900,04.El mercado se vio presionado por ligeros programas de venta y por las pérdidas sufridas por IBM, un peso pesado del índice. La compañía informática de EE UU perdió ayer las ganancias de la víspera conseguidas tras anunciar un plan de reestructuración que supondrá un recorte en la plantilla de 20.000 empleos, con un coste de 3.000 millones de dólares (unos 300.000 millones de pesetas).
El mercado prestó por otra parte poca atención a los indicadores económicos publicados ayer, a pesar de que resultaron algo mejores de lo que se esperaba. Los pedidos de bienes de equipo subieron en octubre un 3%, cuando el mercado preveía un aumento de sólo un 1,2%. La bondad de la cifra fue sólo aparente pues, si se descuentan los pedidos de defensa, el aumento fue del 0,6%. Las peticiones de subsidio de desempleo bajaron a 413.000 cuando se estimaban 463.000.
La Bolsa de Londres, por su parte, registró una severa corrección de 24 puntos en su índice FT-100 que cerró en 2.447,50. Los sorprendentes rumores sobre un golpe de Estado en la URS, luego desmentidos, fueron suficientes razones para que el débil mercado de Londres sufriera este descenso. Francfort también se resintió ante estos rumores, lo que hizo perder 16,71 puntos a la bolsa.
En la Bolsa de París se disiparon las ganancias de la víspera en un 50% al perder el índice CAC-40 11,11 puntos, cerrando en 1.757,86. Ello respondió a la toma de beneficios tras una jornada anterior de ganancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































