Banesto se lanza a la venta por correo con la creación de tres nuevas empresas
La venta por correo tendrá a partir de ahora un nuevo y potente oferente. El Banco Español de Crédito (Banesto) ha creado dos empresas especializadas en venta por correo y una de marketing telefónico con el objetivo de entrar de forma masiva en este sector, ya que las oficinas del banco actuarán como soporte publicitario, como garantía, y como financiadoras si el cliente quiere efectuar su compra con la ayuda de un crédito o de un leasing (arrendamiento financiero).
Venta por Correo, Compra por Catálogo y Comline son las tres empresas que acaba de crear Banesto para lanzar su ofensiva en la venta a domicilio. Las tres, unidas a la agencia de viajes Banestur, dependerán de la nueva dirección general de productos y servicios no financieros, que encabeza Ángel Ojeda. Esta dirección general pretende también constituir nuevas empresas -con participación mayoritaria del banco- en el sector de comunicaciones, inmobiliario, de publicidad, de gestoría y en el mundo del ocio y el espectáculo."Nuestro objetivo es crear empresas rentables, que den los servicios que demandan nuestros clientes y facilitarles esas compras con créditos o fórmulas de arrendamiento financiero (leasing)", comentó ayer Ángel Ojeda en una conferencia de prensa destinada a presentar las nuevas empresas de Banesto.
Esa idea de rentabilidad no afecta sólo a las nuevas empresas. También, si no sobre todo, se dirige a la amplia red de oficinas que tiene Banesto y en especial a las que se localizan en municipios pequeños.
Es este sector de población -que no tiene un fácil acceso a las redes de distribución más potentes- el que ya ahora muestra una especial predilección por la venta por correo. Con todo, España es uno de los países europeos con menor penetración de esta forma de comercialización que tiene como país bandera a EE UU. Según los datos ofrecidos por Banesto, la facturación global en venta por correo ronda los 50.000 millones de pesetas anuales en España, frente a los 800,000 millones en Francia o a los 16 billones en EE UU.
Banesto estima la facturación global para las tres nuevas empresas en unos 60.000 millones de pesetas en 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































