"En el escenario desnudo el alma"

Su imagen en fotografía es dura y muy atractiva. Al natural, a esa fuerza (lleva puestas unas botas altas de vinilo atadas con cordones) se une una especie de candor juvenil, perceptible también en sus respuestas. Por ejemplo, al recordársele las palabras de un músico que casi podría ser su padre, Sting, acerca de que el rock es reaccionario, Stansfield no le da tantas vueltas: "La música es la música. Si quieres lanzar mensajes a través de ella, lánzalos; si quieres hablar de amor, habla de amor. Para mí la música es una forma de entretenimiento. Me agrada la idea de que la gente compre un disco simplemente porque le gusta oírlo".
En cualquier caso, a Lisa Stansfield sí hay proyectos no estrictamente musicales que le parecen bien. "Grabé la canción de Cole Porter Down in the depths para el álbum Red, hot and blue, y el dinero recaudado fue para la investigación del sida. Esto creo que es maravilloso, entretener a la gente y que el dinero vaya para una buena causa".
De cantar en pequeños locales y presentar un programa para adolescente en televisión, Stansfield pasó al grupo Blue Zone, creado con Andy Morris e lan Devaney. La corriente principal de la que que se ha empapado como artista es el soul. "Realmente no me ha influido otra música que no sea esa", dice, "y no sabría explicar por qué; es como si te enamoras de alguien, no sabes explicarlo". Añade que el soul nunca se pasará de moda y que su revitalización es cíclica. "Es una música tan buena que espero poder inspirarme siempre en ella".
Affection contenía canciones bailables y elegantes. Su nuevo álbum, Real love, saldrá la venta la próxima semana y ya se está preparando una gira para el año que viene. Stansfield evita los calificativos estilísticos, no dice si el disco resulta más o menos soul sino que ha quedado "similar al primero". "Es una progresión, más que cualquier otra cosa" añade. "Es mayor y más maduro que Affection".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































