Los 'sepúlvedas' cornearon a dos corredores
Los toros salmantinos de Sepúlveda volvieron a traer las cornadas a los encierros sanfermineros. Fueron dos los corredores alcanzados. Juan Ramón Iribarren Urra, de 27 años, vecino de la localidad navarra de Artajona, fue corneado en la región glútea, presentando un orificio de entrada y salida que le afectó a la piel y al tejido subcutáneo. La herida es ascendente de 10 centímetros de longitud.
El otro empitonado es Andrés Zulaica Satrústegui, de 18 años, vecino de Pamplona, que sufrió un puntazo en la región torácico-lumbar derecha, con abrasión cutánea en la región perineal. Las dos cogidas tuvieron pronóstico menos grave y fueron producidas en la plaza del Ayuntamiento y en la y la calle de la Estafeta.
Además de estas personas fueron atendidas por los servicios de urgencias Alfredo Traver Pla, de 23 años, vecino de Artana (Castellón), con una herida en la cara; Rafael Calvo Sánchez, de 32 años, de Teruel, aquejado de traumatismo craneal banal, heridas en la frente y contusiones; Iñaki Sánchez, de 23 años, de Pamplona, con contusiones generalizadas; Francisco Javier Ciriza, de 24 años, de Tafalla, con heridas en cuero cabelludo; Tomás Cuesta, de 31 años de edad, vecino de Noain, con contusión torácica; Roberto Sobrevilla, de 20 años, de Pamplona, con una herida en la región palmar, y Javier Domínguez, de 26 años, de Pamplona, con una fractura de tibia.
Los toros de Sepúlveda crearon abundantes ocasiones de peligro en su carrera, que fue veloz y duró tres minutos. La aglomeración de corredores que buscan las astas de los toros para colocarse a escasos centímetros de ellas provocó ayer algunas caídas masivas. Muchas veces esas caídas arrastran al propio toro al suelo. Quienes más tardan en levantarse tienen la incomparable experiencia de estar tumbados en la calle junto a una mole de 500 kilos que le mira con cara de pocos amigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































