Una asociación de Móstoles acusa de prevaricación a un ex concejal del PP
La asociación de vecinos de la colonia Río Guadarrama, de Móstoles, ha acusado al ahogado Esteban Hidalgo, ex portavoz, ex concejal y ex presidente del Partido Popular en esta localidad, de presunta prevaricación y supuesto cobro de honorarios excesivos "al atendernos en su despacho de concejal para realizar el proyecto de urbanización de la colonia Río Guadarrama".
Los vecinos también han denunciado a la empresa Construcciones Atocha por presunto incumplimiento de contrato, ya que éstos han pagado 50 millones de pesetas por una obra que, según la última tasación efectuada, importaría 26 millones de pesetas.El Comité Ejecutivo del PP pedirá al regional la suspensión cautelar de militancia de Esteban Hidalgo por "infracciones graves". El ex concejal dimitió de todos sus cargos el pasado 13 de octubre al alegar motivos "profesionales y de salud".
Los vecinos afirman que acudieron a principios del presente año al despacho municipal de Esteban Hidalgo para que les asesorase jurídicamente en el proyecto de urbanización de esta colonia. Esteban Hidalgo presentó un proyecto de honorarios a la asociación de propietarios de la urbanización Río Guadarrama por un importe superior a seis millones de pesetas.
Según la asociación, la gestión de Esteban Hidalgo les llevó a elegir a Construcciones Atocha para llevar a cabo este proyecto de urbanización por el que la empresa pidió 379 millones de pesetas. Esteban Hidalgo ha manifestado que sus honorarios se ajustan a los cauces indicativos marcados por el Colegio de Abogados. Igualmente desmintió las acusaciones hechas por los vecinos de que utilizó en su día su cargo y su despacho comoconcejal del Ayuntamiento de Móstoles para ayudarles en su actuación.
La situación actual de los 1.500 vecinos afectados es que tienen la colonia en una situación prácticamente inaccesible por el abandono de las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































