Una gestora pide un millón de pesetas a sus socios

La gestora de la cooperativa La Quinta Lar 2.000 ha enviado una circular a sus cooperativistas en la que les pide un primer ingreso "de aproximadamente un millón de pesetas" antes del próximo 15 de noviembre, para "formalizar el alta en la cooperativa" y atender los "primeros gastos" de la promoción".Es la primera vez, desde que se adjudicaron los terrenos del Plan 18.000, que una gestora solicita formalmente ingresos para amortizar la construcción de unas viviendas. Hasta ahora, las cooperativas habían llegado a pedir a sus socios una cantidad que oscilaba entre las 500 y las 25.000 pesetas para sufragar los gastos que originaba el papeleo para presentarse al Plan 18.000.
En el escrito de La Quinta se advierte que "estando aún sin redactar el proyecto de ejecución de los edificios" y desconociéndose la evolución que pueda tener en los próximos meses el prrecio de las viviendas de protección oficial "resulta prematuro hacer concesiones respecto al presupuesto".
Control social
Carlos Sotos, gerente de PSV, dijo ayer que "cada vez más" se hace necesario el control social del plan por parte del Ayuntamiento. "Habrá que acompasar las cantidades de dinero que paga la gente a los procesos y garantías del plan", añadió. Sotos dijo que los actos de "picaresca" se podrían paliar con un control social del Plan, ejecutado directamente por el Ayuntamiento. "El equipo de gobierno debe publicar lo antes posible la lista del plan", precisó.El presidente de Vitra, Cayetano Vozmediano, calificó el hecho como "una barbaridad", ya que, según dijo, no se le puede exigir una cantidad "tan elevada" a los socios sin ofrecerles un programa de pago detallado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Arévalo pide perdón por desapariciones forzadas durante la guerra civil de Guatemala
Trump retira las sanciones contra el juez Alexandre de Moraes, que llevó el caso contra Bolsonaro por golpismo
México confirma su primer caso de influenza H3N2 subclado K conocida como ‘súper gripe’
La Fiscalía acusa de uso ilícito de atribuciones a María Amparo Casar, una analista crítica del Gobierno
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional




























































