Tortilla de espinacas en el menú de Delgado
Un día como el de ayer necesitaba una buena alimentación en carrera por doble motivo: la gran distancia y la lluvia, con una temperatura baja para esta época del año. El frío, según los encargados de aprovisionar a Pedro Delgado y al resto del equipo Banesto, obligó a darles algo caliente y a rebajar la ración de fruta y de sales, puesto que sudarían menos. La bebida caliente fue agua con miel, a la que se añadieron unos sobres de proteínas. La fruta se redujo a media manzana y un riñón, una especie de melocotón. El resto de la comida, dada dos veces, en los kilómetros 124 (donde abandonó Fignon) y 228, fue la habitual: un emparedado, esta vez de tortilla de espinacas, otro de queso con mermelada, dos pasteles de manzana y arroz, cereales (un compuesto de comida dietética) y dos membrillos pequeños, además de tabletas de glucosa.El ingerir esta comida no tiene ya mayores problemas para los corredores. Ayer, la dificultad estuvo en el tiempo. Aparte de guardar el equilibrio, no resulta agradable comer mientras el agua da en la cara a 40 kilómetros por hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































