El Ballet Nacional ya tiene casa
El ministro de Cultura, Jorge Semprún, y el alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, firmarán hoy un convenio por el cual el Ballet Nacional de España se instalará en unas dependencias del Matadero Municipal.En las instalaciones se construirá una sede para el Ballet y también un pequeño teatro, que será cedido por el Ministerio de Cultura al Ayuntamiento de Madrid.
"Por fin, ya tenemos sede del Ballet Nacional", afirmó Adolfo Marsillach. "Esto era algo absolutamente necesario, por dos razones: la ubicación del Ballet Nacional hasta ahora en el Teatro Real era bastante penosa, pues adolecía de falta de luz y ventilación."
La carencia de local planteaba, además, una dificultad añadida: el Ballet Nacional tenía que marcharse del viejo caserón del Teatro Real., cuyas obras de remodelación con vistas a 1992 son perentorias.
Como director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) Adolfo Marsillach tiene todavía una serie de problemas por resolver: el principal es que la Orquesta Nacional de España sigue sin director, después de la fracasada propuesta ministerial del compositor Cristóbal Halfter, quien se vio rechazado por los músicos: tras las negociaciones, las espadas quedaron en alto entre éstos y la Administración, que parece pensárselo dos veces antes de plantear otro nombre a los miembros de la Orquesta Nacional.
En cambio, en el Ballet del Teatro Lírico Nacional el relevo de Maya Plisétskaya se ha resuelto satisfactoriamente con Nacho Duato. Y Marsillach manifiesta estar francamente contento con la nueva sede del Ballet Nacional.
"En el convenio que firmamos hoy con el Ayuntamiento", dice, "éste cede al Ministerio de Cultura, durante los próximos 25 años, las dependencias del Matadero Municipal, donde se va a construir un local adecuado y estupendo para el Ballet Nacional. El Ballet ya tiene casa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































