El 2,5% del capital social de FECSA ha cambiado de manos en tres días
El 2,5% del capital de FECSA -cinco millones de acciones- ha cambiado de manos en las tres últimas sesiones bursátiles. Las operaciones de compra de los títulos de la compañía eléctrica en el mercado continuo, que han centrado la atención de las bolsas españolas, han supuesto la rotación de un volumen efectivo situado alrededor de los 2.500 millones de pesetas.Los informes de calificación encargados por la compañía señalan que, con un grado de cumplimiento elevado en las previsiones de resultados, los accionistas de FECSA no soportarán diluciones importantes del valor de sus títulos aun en el supuesto de que muchos poseedores de obligaciones ejercieran la conversión. Actualmente existen emisiones de obligaciones convertibles de FECSA en circulación por 162.000 millones.
Las sociedades de valores ByT, Mercavalor -esta segunda formada por el grupo de bancos, NatWest, Bankinter, Herrero, Pastor y Sabadell- han sido las más activas en las compras de FECSA en estos tres últimos días. Por su parte, la firma Euromediadores -vinculada a Eurocapital- ha sido la tercera intermediaria activa en el salto de la cotización de FECSA, en el que también han participado en menor medidad Nebursa (300.000 títulos), Asesores Bursátiles (200.000 títulos) y Martínez Gil.
La reacción en el mercado de las acciones de FECSA viene precedida de los favorables informes de calificación. Al mismo tiempo, FECSA, desde que inició su plan de viabilidad para dar curso a su reflotación, es una de las compañías más infravaloradas del sector eléctrico. Su ratio cotización/valor es uno de los más bajos, según los mismos informes técnicos de calificación.
FECSA proyecta repartir un dividendo del 7% en 1992, según los informes financieros que sirven de proyección para los planes futuros de la empresa. Este dividendo se mantendrá "siempre que los resultados de explotación confirmen las previsiones", según Luis Magaña, presidente de FECSA. El pago devengará desde abril de 1991, fecha en que concluye el compromiso entre empresa y acreedores de no distribución de beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































