Banesto rechaza la propuesta de Curragh para formar una comercializadora
Banesto y la empresa canadiense Curragh están lejos de lograr un acuerdo para la constitución de una entidad comercializadora de zinc y derivados que era uno de los puntos centrales del acuerdo suscrito entre ambas entidades el pasado mes de abril, por el que la empresa canadiense tomaba el 20% de Asturiana por un precio de 14.000 millones de pesetas. Banesto considera inaceptable la propuesta de reparto de capital al 50% en la nueva sociedad.
Según medios cercanos a Curragh, esta empresa se plantea la venta del porcentaje que mantiene en Asturiana después del 1 de enero de 1991. En el contrato de venta efectuado la pasada primavera se añadió un cláusula por la que Banesto tiene opción preferente para recomprar este porcentaje.
Fuentes de Banesto reconocen que el proyecto de formar una comercializadora como colofón de la toma de participación de Curragh en Asturiana ha sufrido un parón, al entender el banco que es "inaceptable" la propuesta de los canadienses de suscribir el 50% del capital y dejar el otro 50% para Banesto. La entidad bancaria entiende que su porcentaje debe ser mayoría en la futura comercializadora.
Suministro de materia
Fuentes cercanas a la antigua dirección de Asturiana de Zinc, que fue cambiada de forma fulminante por el equipo actual de Banesto en los primeros días del pasado mes de mayo, han apuntado la posibilidad de que la operación fuera una simple venta temporal de una opción garantizada con crédito del propio banco que persiguiera un simple apunte contable para recomprar después. Esta versión es desmentida rotundamente por fuentes de la entidad bancaria.Cuando se anunció la operación con Curragh Banesto dijo que la operación financiera iba más allá de la cesión de esos títulos, al contemplar más aspectos, como el suministro de materia prima a la empresa española y la utilización de la red comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































