Los rumanos que pidieron asilo político se entrenan con el Rayo
Los futbolistas rumanos Viscreanu y Sabou, que aprovecharon la participación de su equipo, el Dinamo de Bucarest, en el último torneo Villa de Madrid para solicitar asilo político en España, se entrenan desde ayer con el Rayo Vallecano, a la espera de que se resuelva definitivamente su situación legal y laboral.Viscreanu y Sabou habían pedido previamente permiso "a otro equipo madrileño", según dijeron, para entrenarse -al parecer, intentaban hacerlo con el Real Madrid o el Castilla pero no lo obtuvieron, por lo que se pusieron en contacto con el Rayo. El club vallecano realizó entonces unas consultas ante la Federación Española para saber si la FIFA o la UEFA po dían tomar algún tipo de medida en contra del club por acogerlos y, aclarado este extremo, decidió admitirlos.
Los dos jugadores confesaron que tienen bastantes problemas de alimentación y alojamiento -reciben tan sólo una ayuda económica de la Cruz Roja- y no pueden fichar de momento por ningún otro equipo, ya que ante la FIFA sigue en vigor su contrato con el Dinamo, por lo que el Rayo o cualquier otro club que pretendiera ficharlos debería ponerse en contacto con el rumano.
La decisión del Rayo de admitirles en los entrenamientos es simplemente "humanitaria", según uno de sus portavoces. En principio, no entran en los planes de la entidad madrileña sus fichajes, sino que tan sólo pretende ayudarles a que sigan jugando al fútbol mientras solucionan su situación económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































