Delegados de 100 paises se reunen en Londres en defensa de la capa de ozono
El mensaje que quieren lanzar los organizadores de la conferencia internacional que comienza hoy en Londres, es la urgente necesidad de movilizar a todos los países del mundo para detener la destrucción de la capa de ozono, antes de que el problema se haga irreversible. Investigadores, políticos y hombres de empresa de más de 100 países industrializados o en vías de desarrollo van a debatir durante tres días las pautas a seguir para evitar que los clorofluorocarbonos (CFC), gases que se utilizan sobre todo en aerosoles, refrigerantes y disolventes, y otros gases, como los halones, destruyan la capa de ozono de la atmósfera.El Gobierno británico, que patrocina esta conferencia en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se ha tomado muy en serio esta reunión, cuyas discusiones serán presididas por la primera ministra, Margaret Thatcher.
Alternativas
El ministro de Medio Ambiente británico, Lord Caithness, defenderá la existencia de alternativas a los CFC, que pueden salvaguardar no sólo la capa de ozono sino nuestro futuro. El Gobierno británico resalta también la importancia que tiene la firma del Protocolo de Montreal y la necesidad de llegar a un acuerdo en la próxima reunión de mayo, en Helsinki, para reducir por encima del 50% los índices de producción de CFC previstos para antes de 1997.
Los delegados de la conferencia, que será abierta hoy con un discurso del presidente de Kenia, Daniel Arap Moi, examinarán en primer lugar el estado de los conocimientos sobre la situación de la capa de ozono. Después estudiarán las posibles alternativas a los CFC, y posteriormente se dará un repaso a los resultados de la aplicación del Protocolo de Montreal. Uno de los temas a tratar será el uso de los CFC en los países en vías de desarrollo, donde su eliminación puede plantear más problemas económicos que en los países desarrollados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































