El Real Madrid pasó apuros ante un disciplinado Cholet

El Real Madrid pasó sus apuros ante el Cholet francés, que le puso en evidencia. La situación no llegó al punto de hacerle temer a Lolo Sainz por el partido pero sí para que observara en toda su magnitud las contradicciones que tiene a veces el juego que practican sus jugadores, donde la defensa no es argumento principal y donde el individualismo termina por perjudicar notablemente el juego de los pivots, que ven un balón muy de vez en cuando.Del Cholet se conocía su tendencia a la actitud defensiva y el mucho partido que obtiene el técnico Jean Galle de los limitados recursos de sus jugadores. Realmente el Cholet no tiene aspecto de gran equipo, no dispone de grandes jugadores, pero sí efectúan sobre la cancha cosas muy interesantes: una defensa de ayudas muy disciplinada, una buena disposición de sus jugadores -nadie en este equipo sobrepasa ampliamente los dos metros- para luchar por el rebote y un empleo de la defensa zonal en momentos adecuados. Durante la primera mitad el Madrid, ligeramente confiado, se vio sorprendido por el molesto juego francés que buscaba situaciones de dos contra uno y aprovechaba una pésima racha de tiro exterior madridista (32% de acierto). Tras un comienzo tranquilizador (19-13), el Madrid se vio abocado a un juego desordenado, repleto e errores, en el que desapareció su juego interior como nota más destacada. Durante los últimos cuatro minutos, el Madrid sólo cosechó dos tantos y llegó al descanso en situación de perdedor (32-37).
En la segunda parte, la actitud defensiva de Cargol y Llorente fundamentalmente permitieron al Madrid arreglar ligeramente la situación (53-43). Pero dado que el Cholet no estaba dispuesto a descomponerse fácilmente, el partido transcurrió en las mismas coordenadas de la primera parte. En este punto, al Madrid le salvó el hecho incuestionable de que el Cholet no dispone de elementos de calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Andalucía y Comunidad Valenciana, en alerta roja por lluvias torrenciales
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































