Carlos Sainz, piloto oficial de Toyota en el próximo Mundial de 'rallies'
El piloto madrileño Carlos Sainz ha firmado un contrato de un año con la firma japonesa Toyota para participar con un coche oficial en el próximo Mundial de rallies. Sainz tomará parte en ocho o nueve pruebas del próximo campeonato, que constará de diez. El español se convirtió la pasada semana en la gran estrella del Rally de San Remo al concluir en la quinta posición y ser el líder durante las primeras jornadas.
"Es la oportunidad que está esperando todo piloto de rallies. Es la oferta con la que sueñas cada noche, la que persigues en cada campeonato", comentó ayer Carlos Sainz poco antes de coger el avión hacia Canarias, donde hoy iniciará los entrenamientos de la prueba puntuable para el campeonato de España."Es la primera vez que un piloto español tiene la ocasión de codearse, de tú a tú, con los mejores profesionales del mundo. Por fin, contaré con un coche competitivo, ya que nuestro Ford Cosworth, con ser excelente, no puede competir con los vehículos de cuatro ruedas motrices".
Sáínz, de 26 años, considera que, a partir de ahora, podrá aspirar a subirse al podio de los grandes rallies. "Ya estoy en un equipo oficial que se vuelca en el Mundial; ya tengo un coche de cuatro ruedas motrices, pues el Toyota Celica empieza a comportarse fenomenalmente, como ha demostrado en las últimas pruebas Juha Kankkunen; tendré un equipo profesional y sofisticado que me acompañe en cada carrera en la que intervenga". El madrileño considera, de todos modos, que todavía es pronto para exigirle resultados: "Espero que Toyota entienda que necesito un tiempo de adaptación, no al Mundial en sí, sino a los diversos grandes rallies en los que no he tomado parte. Por ejemplo, no he corrido el de Montecarlo, ni el la Acrópolis, ni el de Australia ni el de Argentina. Necesito algo más de experiencia, pero estoy muy ilusionado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































