Plan especial de seguridad para el Betis-Real Madrid
La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla, en colaboración con la directiva del Betis, ha dispuesto un plan especial de seguridad para el encuentro Betis-Real Madrid de mañana, domingo, calificado de "alto riesgo", según fuentes policiales. El dispositivo previsto movilizará a la compañía de reserva general, con un total de 150 policías, además de a los funcionarios policiales de servicio en la ciudad. Ni la policía de Sevilla ni la directiva del Betis tenían ayer noticias sobre el posible desplazamiento a Sevilla del grupo Ultra Sur. Por otro lado, la gerencia bética prevé una taquilla cercana a los 45 millones de pesetas, de un cargo total de 60 millones.La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana tiene previsto escoltar al equipo madridista desde su llegada a Sevilla, en la tarde de hoy, y en todos los desplazamientos que la expedición merengue realice en la ciudad. Asimismo, la policía ha dispuesto un dispositivo de control de accesos al estadio Benito Villamarín, la presencia de un helicóptero de servicio patrullando la ciudad y la infiltración de funcionarios de paisano en las gradas.
En las puertas del estadio se situará un filtro policial para controlar la entrada al recinto de palos, objetos contundentes, y aficionados con el rostro pintado o en estado de embriaguez. En caso de que los Ultra Sur se den cita finalmente en el Villamarín, la policía rodeará a los aficionados madridistas en la grada, "en forma de uve", según fuentes policiales. Por su parte, el Betis ha contratado los servicios de una quincena de guardias jurados.
Control de estafa
La directiva bética ha incluido en los anuncios del partido, insertados en la prensa local, un aviso declinando cualquier responsabilidad sobre las entradas que no se adquieran en los puntos de venta oficiales, y en previsión de posibles falsificaciones. La medida ha sido tomada por los dirigentes béticos tras la experiencia del pasado año, en el que fue descubierta una importante falsificación de entradas con motivo de la visita del Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ultra Sur
- Peñas madridistas
- Sevilla
- Real Betis
- Policía municipal
- Real Madrid
- Seguridad ciudadana
- Ultras
- Acción policial
- Andalucía
- Peñas deportivas
- Ayuntamientos
- Equipos
- Violencia
- Fútbol
- Policía
- Violencia deportiva
- Afición deportiva
- Fuerzas seguridad
- Sucesos
- Administración local
- Deportes
- España
- Administración pública
- Problemas sociales
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































