La esposa de Lusinchi lleva su caso de divorcio al Congreso venezolano
La primera dama de Venezuela, Gladis de Lusinchi, pidió ayer al Congreso investigar formalmente la mordaza que, asegura, se cierne sobre la Prensa de su país, así como que se nombre una comisión parlamentaria que siga la marcha del proceso de divorcio iniciado por su esposo, el presidente Jaime Losinchi. En esta causa, ella denunció que existen irregularidades que atentan contra la famillia, la igualdad, la libertad y la justicia.
La comparecencia de la primera dama en la Comisión de Medios de la Cámara de Diputados se retrasó por un atasco de tráfico. Las patrullas policiales cercaron el lugar, lo que ocasionó que Gladis de Lusinchi tuviera que dejar su coche y caminar tres manzanas. Su entrada al recinto fue fianqueada por un caluroso aplauso.El salón parlamentario fue insuficiente para las más de 300 personas asistentes, entre ellas medio centenar de periodistas. Al final, un fotógrafo del Congreso arrancó las cámaras de dos agentes secretos que estaban fotografiando a los periodistas.
La primera dama aclaró que no iba al Congreso por motivos personales, sino para denunciar la "mediatización de la justicia". Dijo que, al inicio de la causa de divorcio, la jueza María José Rodríguez de Villarrol envió una comunicación a la Prensa en la que prohibía la publicación de in formaciones sobre el caso.
Gladis de Lusinchi manifestó que está "desamparada" porque se le ha retirado la escolta y se ha prohibido a sus abogados el acceso a su residencia oficial en la Casona, además de ser multados.
También denunció la existencia de presiones sobre los medios decomunicación para que no informen sobre el asunto. "No ha habido ni igualdad, ni libertad ni sana administración de justicia", afirmó. "Ésto, señores diputados, es sumamente preocupante y debe ser motivo de una profunda investigación".
Los parlamentarios, por su parte, calificaron de graves las denuncias de la primera dama y decidieron continuar las reuniones la próxima semana para tomar las medidas res pectivas. En ningún momento de la interpelacion se mencio nó a la secretaria de la Presi dencia, Blanca Ibáñez, y su relación con el presidente Lusinchi, aunque todos saben el origen de esta escandalosa querella presidencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































