Núñez negocia con TVE la retransmisión de la Copa de Europa de baloncesto
El presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, se entrevistó ayer con representantes de TVE con el fin de llegar a un acuerdo sobre la retransmisión de los encuentros de la Copa de Europa de baloncesto, en la que el Barça participa como campeón de España. Núñez, que estaba a punto de firmar un contrato con TV-3, decidió aceptar la entrevista a media mañana de ayer, después de presidir, el pasado lunes, una junta directiva en la que algunos dirigentes criticaron el debate emitido por TV-3, el último viernes, en el que participaron Joan Gaspart y los periodistas José María García y Xavier Domingo.El cambio de actitud de la directiva barcelonista sorprendió ayer a los máximos responsables del canal catalán, que daban por seguro que la junta del lunes rubricaría el nuevo contrato entre el Barcelona y TV-3. El acuerdo tiene, como punto más importante, la obtención de los derechos de televisión de los partidos de la Copa de Europa de baloncesto que el Barça debe disputar en el Palau Blaugrana. Al conseguir esas imágenes, el canal autonómico contaría por reciprocidad con la señal de los partidos en los que el club azulgrana desempeña el papel de visitante.
La Copa de Europa de baloncesto es, junto a la Copa de Europa de fútbol -en la que el Real Madrid se ha clasificado para los cuartos de final, a disputar en marzo-, la competición deportiva con más gancho televisivo. TVE ha sido consciente desde un primer momento de que los derechos de televisión de la Copa de Europa de baloncesto serían para TV-3, ya que, pese a que Sánchez Enciso, máximo responsable de TVE en temas de retransmisiones deportivas, se ha entrevistado en dos ocasiones con dirigentes barcelonistas, lo cierto es que no logró alcanzar un acuerdo con el club catalán. José Luis Rubio, uno de sus colaboradores, manifestó desconocer por completo el calendario de la competición.
El Barcelona ha buscado un contrato global, tanto con TVE como con TV-3, por los derechos de los partidos en los que intervengan los equipos de sus secciones, aunque sus dirigentes siempre se han vanagloriado de sentir predilección por TV3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































