Carrillo acusa a Camacho de impedir la unidad comunista
El presidente del Partido de los Trabajadores de España-Unidad Comunista, Santiago Carrillo responsabilizó ayer a Marcelino Camacho de impedir la unidad comunista con su actitud en Comisiones Obreras, previa al congreso confederal del sindicato. Respecto al papel de CC OO en la desunión de los partidos comunistas, Santiago Carrillo precisó que la actitud de Camacho es un hecho aislado, pero que si de él dependiera la unidad resultaría "imposible".El dirigente comunista calificó de "acoso" las presiones que, a su juicio, sufre el sector carrillista del sindicato, encabezado por Julián Ariza. Ariza, por su parte, declaró que el proceso de preparación del Congreso de CC OO es excluyente, loco y absurdo "porque están tratando de excluirnos porque saben que nos opondremos a los planes de derechizar el sindicato.
En otro momento Carrillo declaró: "el Gobierno del PSOE mendiga a Estados Unidos para que se vaya de Torrejón en lugar de tomar una actitud firme y enérgica y decirles que se vayan", "en la negociación", concluyó, "el Gobierno está dejando jirones de la dignidad nacional".
Santiago Carrillo aseguró, durante un mitin para celebrar el 70º aniversario de la Revolución rusa, que "la responsabilidad de la frustración que supone que los comunistas españoles celebremos este acontecimiento divididos no es nuestra".
"Nosotros", añadió, "propusimos por carta al Partido Comunista de España la celebración conjunta, y ni siquiera se han dignado contestarnos. Y así, lo que podía haber sido un acto grandioso se ha convertido en una celebración dividida".
El presidente del Partido de los Trabajadores de España subrayó en su intervención los avances de la actual política soviética que está quitando los argumentos a los países de la OTAN "porque hoy ya nadie puede hablar en serio de la amenaza soviética".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































