El fiscal pide 23 años para dos africanos acusados de matar a un capitán de barco

El fiscal solicitó la imposición de 23 años para los súbditos de Ghana, Frank Kwuame Numah y Alex Sekyi, acusados de robo y del homicidio de Fazil Islam, capitán de un barco de bandera turca, atracado en el puerto de Barcelona el 28 de abril de 1983.La acusación fiscal se basa en la autoinculpación de uno de los procesados, cuya declaración se produjo en el grupo de homicidios de Barcelona tres años después de haberse cometido el delito. A la vista oral, celebrada ayer en la Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona, no acudió ningún testigo que pudiera aportar información sobre los hechos, con excepción del inspector de policía que realizó el asesitado. El procesado Frank Kwuame aseguró ante el tribunal que él solo tenía un problema de estancia legal en el país y que firmó la declaración en la policía porque le habían dicho que de esa manera arreglaría su situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
