En libertad una madre acusada de abandonar a dos de sus cinco hijos
Francisca Valera, de '28 años, que fue detenida el pasado martes acusada de abandonar a sus hijos, fue puesta en libertad por el juzgado. Francisca salió de su domicilio, situado en la calle de Lele del Pozo, en Entrevías, el pasado martes, a las 14.30 horas, y regresó a las 18.30 horas. En la casa se encontraban dos de sus cinco hijos, de dos años y ocho meses, según informó la Jefatura Superior de Policía.Los agentes acudieron a la vivienda tras ser requeridos por los vecinos, que escuchaban golpes y el llanto de los pequeños. La poli cía entró en el piso a través del balcón colindante y encontró a los niños desnudos y en un estado lamentable de higiene. El bebé estaba en la cuna y el mayor tenía una botella de lejía y un cuchillo a su lado, según la misma fuente.
Antes de que la policía abandonara el piso, llegó la madre, que fue trasladada a la comisaría de distrito. Francisca aseguró ante la policía que se ve obligada a ejercer la prostitución porque su marido se encuentra internado en un hospital debido a problemas con el alcohol.
Los niños, Bartolomé y Jonatán, fueron examinados en el hospital del Niño Jesús y dados de alta. Francisca, que ayer se encontraba en casa de su madre, tiene cinco hijos, de 11, ocho, cinco, dos y ocho meses. Francisca explicó que ella no había abandonado a los niños: "Los dejé durmiendo y me fui a hacer un recado".
Sus tres hijos mayores viven en casa de los abuelos de forma permanente. El padre de Francisca está jubilado y tiene 10 hijos. Su vivienda también está situada en el madrileño barrio de Entrevías. Los abuelos de los pequeños calificaron la situación familiar como "triste y penosa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































