El bajista cumple 21 años
El rock balear también se desarrolla. Furnish Time, Ex-Crocodiles, o La Granja y El Primer Tercio representan la inquietud de grupos mallorquines por los sonidos rockeros renovados en los últimos tiempos. Clara Ortega, voz y bajo, y Carles Palou, voz y guitarra, El Primer Tercio, actuaron apenas media hora, acompañados de paisanos isleños que, al parecer, se habían unido para ensayar hacía menos de una semana. Sus canciones, sencillas, tranquilas y sugerentes, como No abras la puerta a extraños, sonaron mal. Las guitarras acústicas en el disco son eléctricas en vivo.Más jóvenes son los cuatro de La Granja, afiliados al fenómeno extendido del mimetismo de rock and roll vaquero, sicodélico y enérgico. En sus composiciones hay ilusión, ganas de gritar o de estrellar la pandereta contra la tarima, de rasgar la guitarra al galope, preferentemente, de ritmos vaqueros. El country les va, pero sus mensajes nada tienen que ver con él: idealistas, desenfadados, no tan urbanos, hablan de la chica, de que están cansados de estudiar, de que el tiempo vuela, de "chicos que quieren diversión", como ellos interpretan alegremente. El cantante Guillermo Porcel recordó que El calor del mar era un tema que antes cantaban en inglés, denominador común de grupos baleares. Si La Granja se alejan de los sonidos pistoleros y rondan el espíritu de Lou Reed, su estilo aparece más suelto, fuerte y envolvente. También rozan el pop-soul y el sonido surfing, al modo de The Beach Boys. Han nacido en medio del Mediterráneo, pero sus gustos proceden del otro lado del Atlántico. Y el bajista cumplía 21 años.
Conciertos de La Granja y de El Primer Tercio
Sala Star. Madrid, 30 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































