Normalidad, con algunas retenciones de vehículos, en la 'operación salida'
Las principales carreteras de acceso a Madrid y a Valencia registraron a partir del mediodía de ayer un intenso tráfico al iniciarse la salida masiva de turismos coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. El tráfico en las proximidades de Barcelona y en ciudades, normalmente conflcitivas como Málaga, era, sin embargo, fluido. Fuentes de la Dirección General de Tráfico señalaron ayer que las mayores retenciones de vehículos se produjeron en la Nacional V, conocida como carretera de Extremadura, en la que los tapones llegaban hasta la localidad de Talavera de la Reina. Pese a que se utilizaron los arcenes y carriles suplementarios previstos en la operación especial de Tráfico, también en el puente largo de Aranjuez las retenciones de vehículos eran considerables.A las diez de la noche de ayer, se registraban retenciones en la carretera de Extremadura a su paso por Valmojado (Toledo) y Navalcarnero (Madrid), y la de Andalucía a la altura de Aranjuez.
La Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona ha tomado una serie de medidas para agilizar la salida de vehículos del área metropolitana de Barcelona hoy, jueves. A partir de las 14 horas de hoy se instalarán carriles suplementarios de salida en la Nacional 2, entre Montgat y Calella y en esa misma carretera, en la zona sur, entre Cuatro Caminos y Collbató. En la A-17 las medidas se tomarán a partir de las 16 horas, en que se establecerá un carril adicional entre Barcelona y la Fábrica de Cemento, del término de Montcada.
Las retenciones de vehículos en el acceso a Valencia por la autopista de Barcelona alcanzaron los cuatro kilómetros a primeras horas de la mañana de ayer. Fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico atribuyeron este atasco a la coincidencia de las huelgas del transporte público con las obras que se llevan a cabo en la autopista.
En los restantes accesos no se produjeron atascos importantes, según las mismas fuentes. Las medidas especiales previstas en Valencia para regular un posible colapso del tráfico no llegaron a ponerse en marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































