Fuerte respuesta a las huelgas en la Comunidad Valenciana
El 46% de los trabajadores de Renfe de la IV zona (Valencia, Alicante, Castellón, Teruel, Albacete y Murcia) secundó ayer la huelga convocada por CC OO y UGT, según fuentes de la empresa. Los sindicatos convocantes estimaron en un 90% el seguimiento de esta acción de protesta. Alrededor de 40.000 usuarios se vieron afectados en la IV zona, donde sólo circularon, en cumplimiento de los servicios mínimos, 19 trenes de cercanías y 10 expresos de largo recorrido.Los pérdidas económicas provocadas por el conflicto ascendieron a 13 millones de pesetas, según la empresa. La plantilla de Renfe en la IV zona es de 6.532 trabajadores.
Asimismo, los 880 trabajadores de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana secundaron el paro en un 90% en Valencia y en un 100% en Alicante, según CC OO. Este sindicato añadió que el personal de oficinas se sumé al paro en esta ocasión, contrariamente a lo que ocurrió en la anterior convocatoria. Un portavoz sindical protestó ayer por los servicios mínimos establecidos, que afectaron a un 30% de la plantilla. Este portavoz anunció las presentación de un recurso por este motivo ante el Tribunal Constitucional.
Vuelos 'charter'
Por otra parte, un delegado del comité de huelga del aeropuerto de El Altet (Alicante) explicó que ayer aterrizaron algunos vuelos charters, "pero los viajeros tuvieron que llevar sus propias maletas". El comité de huelga de Iberia indicó que en Valencia el paro fue seguido por un 95% de los trabajadores, y en Alicante por un 100%. El servicio de atención al público estuvo totalmente paralizado en las dos ciudades, según los sindicatos. Fuentes de Iberia no dieron datos concretos sobre el seguimiento del paro, aunque aseguraron que fue "muy alto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas sectoriales
- Renfe
- Aeropuertos
- Comunidades autónomas
- Iberia
- Administración autonómica
- Huelgas
- Comunidad Valenciana
- IAG
- Conflictos laborales
- Transporte ferroviario
- Empleo
- Política laboral
- España
- Relaciones laborales
- Trabajo
- Administración pública
- Aerolíneas
- Empresas transporte
- Transporte aéreo
- Empresas
- Economía
- Transporte
Últimas noticias
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su gira por Europa en 2026
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































