Yáñez asegura que el candidato a la alcaldía de Sevilla será Del Valle
El PSOE decidió ayer mantener al actual alcalde de Sevilla, Manuel del Valle, como candidato a la reelección, según afirmó el secretario de Estado para la Cooperación, Luís Yáñez, hasta ahora el candidato socialista más probable para afrontar las elecciones locales en Sevilla, donde la alcaldía socialista parece amenazada por la falta de popularidad del actual alcalde.
La decisión de mantener al actual alcalde fue tomada, según declaró Yáñez a este periódico, en conversaciones mantenidas durante el lunes y ayer mismo en Madrid, en las que participaron el propio secretario general del PSOE, Felipe González; el vicesecretario general, Alfonso Guerra; el secretario regional y presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla; el secretario provincial, Manuel Fernández, además de Yáñez y Del Valle.Yáñez, que mantuvo varios contactos con Rodríguez de la Borbolla en los dos últimos días, aseguró que todas las encuestas aseguran al PSOE el mantenimiento de la mayoría absoluta en Sevilla, aunque reconoció que Del Valle tiene menos aceptación personalmente, si bien, dijo, ese problema se resolverá en la campaña. Yáñez añadió que también existían razones personales y de otras expectativas políticas en la retirada de su nombre.
Un miembro de la ejecutiva federal del PSOE precisó que en la votación en la que Del Valle fue nominado para la reelección "lo que se juzgó fue la gestión de todo un equipo de gobierno municipal y por tanto se realizó una valoración de la que no se puede excluir, para bien o para mal, a una persona".
Por su parte, Del Valle guardó silencio sobre la cuestión, y admitió como un hecho normal que sectores del partido -uno de ellos encabezado por el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, José Rodríguez de la Borbolla- propugnen su caída de las listas. Fuentes próximas al alcalde insistieron ayer en que se trata de un conflicto inspirado por Rodríguez de la Borbolla y sus seguidores.
Según esta tesis, Rodríguez de la Borbolla trataría de conseguir mediante sus ataques al alcalde que al menos alguno de sus hombres figure en las listas municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































