Rebajas
Parece ser que el Gobierno está otra vez de rebajas. No hace mucho intentó vendernos diversas y contradictorias soluciones legales para el problema de la inseguridad ciudadana, las cuales no fueron ni eficaces políticamente ni rehabilitadoras delictivamente. Hoy pretende darnos la solución definitiva: contra el síndrome de abstinencia y la violencia que desarrolla la ley del Far West, así nuestros honrados farmacéuticos también tendrán licencia para matar; por el mismo precio, muy barato les venden la pistola y el eximente de legítima defensa (las balas de regalo), y ahora ya veremos quién dispara primero.Cómo puede haber tanta ceguera político-social; el problema sigue estando ahí, la drogodependencia, la miseria, la incultura y cualesquiera otras sinrazones que abocan a la delincuencia; en el mejor de los casos se desviaría el problema hacia otros gremios más indefensos, o quizá
la primera palabra en una farmacia la diga una pistola, quién sabe, cuando manda el mono tampoco son muy útiles los argumentos de fuego.
Lo que no es legítimo, ni siquiera ético, es que para el Ministerio del Interior todo sean problemas de "la calle", policiales, que se resuelvan con las armas, y se les permita a los farmacéuticos tomar la justicia por su mano y no se les dé otra solución que defender a tiros su profesión, que al fin y al cabo serán los auxiliares y empleados en la mayoría de los casos los que pecharán con el riesgo y la responsabilidad.
¿No hubiera sido más adecuado obligarles por ley a acondicionar sus establecimientos, aunque algún porcentaje fuera subvencionado? Al fin y al cabo, las farmacias son bastante rentables; y por otra parte, quizá el Gobierno lo que gaste en subvenciones de blindajes lo ahorre en pólvora, sepelios, protestas sociales e imagen política.-
Abogado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Una balacera en Zapopan deja al menos dos muertos y un herido grave
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































