Varios objetores de conciencia, agredidos en el mitin socialista
Una docena de objetores de conciencia, que, durante el mitin que se inició pasadas las ocho de la tarde, con el velódromo donostiarra de Anoeta abarrotado por unas 13.000 personas, intentó desplegar una pancarta en protesta por el encarcelamiento de un compañero fueron confundidos con militantes de Herri Batasuna y golpeados insistentemente con, puños, paraguas y sillas. Los jóvenes alcanzaron la salida del velódromo con el rostro ensangrentado, tras soportar, a lo largo de un pasillo interminable, golpes de los individuos más exaltados mientras la multitud gritaba en masa "asesinos", ajena a la intervención del candidato a lendakari Txiki Benegas. El servicio de orden se mostró incapaz de controlar la situación y adoptó actitudes violentas con los informadores y fotógrafos, algunos de los cuales fueron agredidos.Cuando se encontraban fuera ya del recinto, pero dentro de las instalaciones del velódromo, los objetores fueron esposados y detenidos por miembros de la policía y posteriormente asistidos por un médico.
Desde la tribuna de oradores, Txiki Benegas trató inútilmente de recuperar el mitin con llamamientos a la calma, pero sin evitar el comentario de: "Así se saca a los fascistas".
En su intervención, Alfonso Guerra repitió,- en un tono más enardecido y ante el entusiasmo de la multitud, los planteamientos expuestos ante los informadores horas antes. Afirmó que ETA y HB han colaborado con el PNV y que han ido a socorrer a este último partido cada vez que ha hecho falta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El temporal amaina tras provocar rescates y desalojos en Valencia y Andalucía
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































