La falta de documentos retrasa la salida hacia Líbano de los dos shiíes indultados
Mohamed Rahal y Mustafá Jalil, los dos shiíes libaneses que fueron indultados el pasado viernes por el Gobierno español, se hallaban todavía ayer en la sala de tránsito del aeropuerto madrileño de Barajas, a la espera de proveerse de los documentos necesarios para poder abandonar España en un vuelo con destino a Beirut. Ambos habían sido condenados en junio del año pasado a 23 años de cárcel por un asesinato frustrado perpetrado en septiembre de 1984, en Madrid, contra el funcionario libio Ahmed Idris.Fuentes policiales señalaron, a media tarde de ayer, que aún quedaban por culminar algunos trámites encaminados a proveer de documentos a los dos libaneses indultados, pero no precisaron de cuáles carecían.
No obstante, estas fuentes indicaron que tal vez permanezcan en Madrid alguna jornada más y agregaron que Mohamed Abbas Rahal y Mustafá Jalil, que durmieron en la zona internacional de Barajas, donde se les suministró alimentos, no han recibido visitas desde su llegada a la sala de tránsito del aeropuerto, a primera hora de la madrugada del domingo. Los dos libaneses habían sido trasladados allí desde la prisión de máxima seguridad de Alcalá-Meco, donde permanecían encarcelados desde el mes de junio del año pasado.
Fuentes shiíes aseguraron que los dos libaneses indultados desean viajar a Beirut -ciudad de la que son originarios-, vía Atenas o vía Ginebra, puesto que sólo los viernes hay vuelos directos entre Madrid y la capital libanesa.
La excarcelación de Rahal y Jalil, emparentados con influyentes familias shiíes libanesas, había sido exigida en dos ocasiones. La primera de ellas, en junio del pasado año. En esa ocasión los secuestradores del pasaje de un avión de la TWA que fue desviado a Beirut por comandos armados reivindicaron la liberación de Mohamed Rahal Abbas y Mustafá Jalil, entre otras condiciones, para liberar al pasaje. La segunda demanda de liberación de los dos shiíes encarcelados en Alcalá-Meco se produjo a primeros de este año por parte de los secuestradores del policía español Pedro Sánchez Anula y de los hermanos Asad y Gaspar Abdo, funcionarios de la representación de España en Líbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump escala el conflicto con Venezuela a un nuevo nivel con el inicio de operaciones encubiertas
Iñaki Williams, muy crítico con la Supercopa: “Jugar en Arabia Saudí es una mierda”
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































