Curiel afirma que González firmará antes del 22 de junio el cierre de la base de Torrejón
El vicesecretario general del PCE y cabeza de lista de Izquierda Unida para el Congreso de los Diputados, por Córdoba, Enrique Curiel, declaró ayer en una conferencia de prensa que "el Ministerio de Asuntos Exteriores español prepara pasa una semana, antes del 22 de junio una visita de Felipe González a Washington, donde firmará con Ronald Reagan el cierre de la base de Torrejón de Ardoz".
Uno de los máximos responsables de la oficina del portavoz del Gobiemo manifestó que hasta ayer no estaba previsto ningún viaje del presidente del Gobierno a EE UU en los próximos meses. La misma fuente recordó que, desde hace un mes, el único viaje que figura en la agenda de Felipe González para antes del verano es el que está realizando a la URSS. En términos similares se pronunció, una portavoz del Ministerio de Exaeriores.
Fuentes gubernarrientales españolas negaron en Leningrado las afirmaciones de Curiel y las calificaron de "fantasiosas", según informa Félix Bayón.
Enrique Curiel agregó en la conferencia de prensa que protagonizó en Córdoba que estos días "se está negociando en secreto en Madrid el cierre de la base de Torrejón y eso bnplicará entrar en la estructura militar de la OTAN". La clausura de dicha base, según Curiel, "es el chocolate del loro, puesto que Estados Unidos no bajará su capacidad logística en EIspaña, y esto supondrá la integración militar en la OTAN". "El Gobierno español", agregó, "se ha reído del pueblo en el tema de la OTAN, entregando en secreto un memorándum en Bruselas donde se plantea la integración al mando militar de la Alianza". Enrique Curiel declaró en la misma conferencia de prensa que el PSOE "ha Permitido la corrupción en la Administración pública, el nepotismo, las escuchas telefónicas, y ha castigado a las personas que no pensaban como ellos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- II Legislatura España
- Enrique Curiel
- PCE
- Base de Torrejón
- Ejército tierra
- Política defensa
- Gobierno de España
- Ministerio de Asuntos Exteriores
- Tratados internacionales
- PSOE
- Fuerzas armadas
- Legislaturas políticas
- Bases militares
- Estados Unidos
- Ministerios
- Relaciones internacionales
- Elecciones
- Partidos políticos
- Zona militar
- Política exterior
- Gobierno
- Defensa
- Gente
- Organizaciones internacionales
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































