Las empresas y la virilidad
Como tantas otras veces, las mujeres no sabemos si reír o llorar a la vista de que nadie cree en nosotras. Llevamos siglos -todos los pensables- esperando que no nos excluyan, que no nos marquen, que no nos separen, que no pasen gramaticalmente de nosotras. Y ahora resulta que el Grupo CIRSA, en un alarde prepotente de ignorancia y desafío, declara en letras grandes y pequeñas que "porque creemos en el hombre nos dedicamos a la electrónica". Menos mal que por lo menos no mienten, que no se atreven a decir que lo hacen porque creen en la mujer. ¿Se imaginan si lo hicieran? Por supuesto que no creen ni nos piensan como consumidoras directas de sus productos, ni quieren captarnos como clientas, ni se toman la molestia de no ignorarnos en su vocabulario. Van directamente al grano. Tendrían que hacer un esfuerzo sobrehombruno para actuar de otra manera.Nosotras, las mujeres, estamos hartas de tener que imaginarnos incluidas cuando se habla de los hombres. Realmente hartas, indignadas y furiosas. Nos repatea, nos produce adrenalina y aumenta en nosotras algo así como el sarcasmo. Ellos son ellos, y nosotras, nada tenemos que ver con el sustantivo que los define; quede claro que no estamos ahora reivindicando el neutro como género para hablar de mujeres y hombres ni abo-
Pasa a la página 12
Viene de la página 11
gamos por la duplicidad de términos, femeninos y masculinos, cada vez que haya que hablar del conjunto que somos y en el que, contradictoriamente, somos más nosotras que ellos.
Vaya, sin embargo, nuestra felicitación a una empresa sincera que quiere dejar claro que pasa de nosotras, que no nos hagamos ilusiones, que no pintamos nada, que no se habían acordado de nosotras porque probablemente en el Grupo CIRSA, como en tantos otros, no hay más nosotras que las que limpian y preparan todo lo secundario y ambiental para que discurran ellos.
Una propuesta coherente: anúnciense como empresas con plena virilidad. Vitalidad no viene a cuento- Asociación Feminista de Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































