Dos FB-111 solicitaron aterrizar en Rota la madrugada del martes
El gobernador civil de Cádiz, Mariano Baquedano, manifestó ayer que fueron dos los aviones que solicitaron permiso para aterrizar en la base de Rota en la madrugada del martes, pero que sólo se concedió permiso al que estaba averiado. "Ello", dijo Baquedano, "es prueba evidente de que Rota no apoyó la operación bélica". Baquedano afirmó que el aparato se está reparando "con sigilo". El avión de combate abandonó la base de Rota a las 19.51. de ayer.Una fuente de la Zona Marítima del Estrecho informó ayer de la llegada de otro avión norteamericano procedente del Reino Unido que llevaba piezas de repuesto para el FB-111 que participó en los bombardeos de Trípoli y Bengasi en la madrugada del martes. La situación en la base de Rota era ayer de normalidad. "No se ha alterado la vida en el interior", señaló el gabinete de Prensa de la Zona Marítima del Estrecho. En el exterior continuaba la vigilancia de dos jeeps de la Guardia Civil y un vehículo de la Policía Nacional, dispositivo instalado desde la batalla del golfo de Sirte. Mientras tanto, vehículos norteamericanos patrullan el contorno de la base por su parte interior. En la parte norte del establecimiento militar se observaron ayer movimientos de tierra y afirmación de pistas durante toda la mañana y parte de la tarde. Dos excavadoras, varios camiones y una apisonadora limpiaban una amplia extensión de terreno situada al final de tina de las pistas de despegue.
Coincidiendo con el ataque de EE UU a Libia, los vecinos de las localidades navarras cercanas al polígono de tiro de las Bardenas Reales, pudieron comprobar cómo en la madrugada del pasado martes, aviones Phantom, procedentes de la base de Torrejón de Ardoz, realizaban prácticas de tiro nocturnas a la luz de numerosas bengalas que iluminaban el campo, según informa desde Pamplona Mikel Muez.
Alcaldes de las localidades de Valtierra, Arguedas, Tudela, Mélida y Corella, señalaron que no es frecuente que comiencen los bombardeos entre nueve y nueve y media de la noche.
La oficina de relaciones públicas de la III Región Aérea con base en Zaragoza, calificó ayer las maniobras de "anormales, pero programadas con anterioridad al conflicto libio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































