El comité intercentros de Renfe convocó ayer huelga legal
El comité intercentros de Renfe presentó ayer la convocatoria de huelga legal por el incumplimiento del convenio colectivo de 1985-1986, al tiempo que los trabajadores realizaron asambleas y concentraciones en Madrid, Sevilla, Bilbao, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Miranda de Ebro (Burgos).La huelga será de cuatro horas durante los días 17, 21 y 24 de marzo (de ocho a diez de la mañana y de ocho de la tarde a diez de la noche) y de 24 horas durante los días 26 de marzo y 1 de abril. La sección sindical de CC OO de Renfe presentó ayer a su vez otra convocatoria de huelga legal, paralela ala del comité intercentros, para evitar, según afirmaron fuentes del sindicato, "los problemas ocasionados otras veces por desconvocatorias de última hora".
Los trabajadores pretenden con la huelga denunciar el incumplimiento del convenio en materia de traslados y ascensos, ingresos de nuevo personal, definición de plantilla legal, participación sindical y comisiones mixtas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.