Participación desigual en las manifestaciones anti-OTAN
Las manifestaciones que se celebraron ayer en algunas ciudades españolas contra la permanencia de España en la OTAN tuvieron una participación desigual. Unas 4.000 personas formaron de modo pacífico anoche en Madrid una cadena humana de unos cuatro kilómetros de perímetro denominada Cadena para salir en la OTAN, en un acto de-protesta contra la integración de España en la Alianza Atlántica y por la celebración de un referéndum "claro y viriculante". El acto fue convocado por la Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas, CEOP.La cadena humana, trenzada por las manos de los participantes, comprendía un rectángulo entre el Paseo del Prado, la plaza de Cibeles, la Red de San Luis, la Puerta del Sol, la calle de las Huertas y el Museo del Prado. Según la CEOP, tanto la cadena humana ccimo la denominada huelga de hambre por la paz, que finalizó ayer en 32 ciudades españolas, constituyeron "dos amplios éxitos".
En Barcelona se manifestaron unas 1.000 peronas que, porta ido antorchas, recorrieron durante dos horas las calles céntricas, desde la plaza de Urquinaona hasta la de San Jaime, para disolverse frente a la sede de a Generalitat, informa Efe.
En Zaragoza se manifestaron más de 2.000 personas, acompañadas por pitos y silbatos. El acto, que se desarrolló sin incidentes, finalizó, pasadas las nueve de la noche, en la plaza de Salamero.
Un millar de personas acudieron en La Coruña al llamamiento de la comisión anti-OTAN, que fue apoyado por siete partidos de izquierda y dos sindicatos.
Unas seiscientas personas particíparon en A-ndalucía. De las ocho provincias andaluzas, sólo Sevilla, Cádiz y Málaga, vieron por sus calles manifestantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Temporada taurina 2026, un ruedo de esperanzadoras incógnitas (Morante, Garzón, jóvenes con futuro, televisión…)
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola insiste en alentar la idea del pucherazo: “El derecho a votar se ha hurtado”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































