La OLP califica de "acto de piratería aérea" el desvío del avión egipcio
Representantes de la Organización de Liberación Palestina, OLP, calificaron ayer de "acto de piratería aérea" la intercepción del avión egipcio que trasladaba a los autores del secuestro del barco italiano Achille Lauro, mientras que el Frente de Liberación Palestina, FLP, amenazó con "golpear donde sea" los intereses norteamericanos si alguno de los palestinos a bordo del avión sufre algún daño.El jefe del aparato militar de la OLP, Jalil Al Wazir, declaró en Amman que esa organización nace responsable a Estados Unidos "y al presidente Ronald Reagan" de la seguridad de los dirigentes de la OLP a bordo del avión desviado a Italia. Wazir, cuyo nombre de guerra es Abu Jihad, calificó la operación como "un acto de terrorismo abierto hecho por un gran poder contra la dignidad y soberanía egipcia".
Fuentes palestinas confirmaron que Abu Abbas, el líder del FLP (pro Arafat), a una de cuyas ramas disidentes pertenecen los miembros del comando, iba en el avión secuestrado. Abbas fue uno de los tres enviados de la OLP al Achille Lauro para negociar con los terroristas y convencerlos de que se rindieran.
Arafat, que viajó ayer de Túnez a Dakar para una visita prevista con antelación, se negó a formular declaraciones acerca de la acción norteamericana.
El FLP, mediante una declaración hecha telefónicamente a una agericia de noticias en Beirut, demandó al Gobierno italiano la inmediata liberación de los miembros del comando. La nota reitera que el grupo secuestrador no mató a ningún rehén durante el secuestro y dice que "toda la propaganda acerca de la desaparición de un ciudadano norteamericano fue diseñada únicamente para instigar el acto de piratería que (Estados Unidos) ha cometido".
"Hacemos responsable a la Administración de cow boys norteamericana por este acto de arrogancia", afirmó el FLP. "Cualquier daño que sufran nuestros camaradas deberá ser pagado por la Administración norteamericana. Tenemos capacidad para golpearlos donde sea y afectar sus intereses en la región árabe y en todo el mundo", amenazó la nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos peatones heridos al derrumbarse el muro de 20 metros cuadrados de un chalé en Getafe
Cataluña eleva a 26 los jabalíes muertos por peste porcina africana en Collserola
Cómo impulsar la transformación sostenible desde las finanzas
CGT advierte a la jueza de la dana que la Generalitat conocía el desbordamiento del Poyo a primera hora de la tarde del 29-O
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































