Ciudadanos franceses, implicados en el atentado contra el 'Rainbow Warrior'
La policía de Nueva Zelanda está investigando una nueva pista que implica a dos súbditos franceses, en relación con el atentado sufrido el pasado martes por el barco Rainbow Warrior, de la organización ecologista Greenpeace, en el puerto de Auckland, el cual costó la vida al fotógrafo portugués Fernando Pereira. Todas la pistas que ha seguido hasta ahora la policía neozelandesa en la investigación del sabotaje han involucrado a ciudadanos franceses.
La policía ha lanzado un llamamiento público para conocer todos los pasos seguidos por una pareja francesa antes y después del hundimiento del barco ecologista. Los dos franceses viajaban en una caravana alquilada y fueron interrogados por la policía cuando procedían a su devolución.
Las otras pistas francesas seguidas en un principio han sido abandonadas definitivamente por las autoridades locales. El súbdito francés que visitó el barco el día del atentado fue localizado en Tahití, y tras ser interrogado ha quedado fuera de toda sospecha, así como la tripulación del carguero de nacionalidad francesa Helene Delmas.
Sin embargo, la policía sigue aún la pista de la lancha neumática que apareció abandonada en una playa cercana al puerto de Auckland el día de la explosión. Varios testigos han confirmado haber visto un hombre a bordo de la lancha la noche del hundimiento del Rainbow Warrior.
El jefe de la policía neozelandesa, Alan Galbraith, ha declarado que se están investigando los negocios de alquiler y venta de equipos de inmersión, en busca de eventuales sospechosos que hubieran alquilado el equipo necesario para colocar la bomba en el casco del barco ecologista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































