El Ayuntamiento subvenciona por última vez la reparación de calefacciones en mal estado
El Ayuntamiento de Madrid inicia el lunes una nueva campaña para apoyar la reparación de aparatos generadores de calor para calefacción doméstica. El principal incentivo consiste en una subvención a fondo perdido del 20% del coste total de la operación. La campaña se realiza este año por tercera y última vez, y su objetivo es disminuir la contaminación en la ciudad y ahorrar energía.
Durante el año 1983 los servicios municipales inspeccionaron 15.000 calderas de calefacción, de las que 6.000 se encontraban en mal estado y precisaban algún tipo de reparación. A raiz de este balance, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la Dirección General del Medio Ambiente, del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, para subvencionar la renovación de instalaciones que presentaran deficiencias.Según el Ayuntamiento, esta campaña consigue reducir de forma sustancial la emisión de elementos contaminantes a la atmósfera y proporciona, además un ahorro de energía que se sitúa entre el 10% y el 15% del consumo anterior. En los dos primeros años se han tramitado 1335 solicitudes de ayuda económica. El presupuesto para atender las subvenciones este año se eleva a 225 millones de pesetas.
Por otra parte, la gestión del padrón municipal, que cada año ocasiona aproximadamente 350.000 incidencias, será responsabilidad desde el lunes próximo de las 18 Juntas de Distrito de Madrid.
La transferencia a las Juntas forma parte del proceso de descentralización iniciado tras las primeras elecciones municipales democráticas. Hasta ahora, la tramitación de incidencias relacionadas con el padrón debía efectuarse en las Escuelas Aguirre, en la calle de Alcalá.
El Ayuntamiento ha convocado también concurso público para la revisión y actualización del catastro en los distritos de Tetuán, Moratalaz y Retiro. La revisión tiene por objeto mejorar la gestión tributaria e incrementar los ingresos.
Con el comienzo de los trabajos en Tetuán, Moratalaz y Retiro se completará la revisión del catastro en 16 distritos. La revisión ha permitido pasar ya de 895.000 unidades urbanas en 1982 (pisos, edificios y solares) a 1.061.000 unidades susceptibles de devengar tributos municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































