Televisión Española no emitió ayer en directo las carreras de caballos

Las carreras de caballos no se emitieron ayer en directo dentro de las programación de la tarde del domingo, en contra del acuerdo firmado entre la Sociedad de Fomento y TVE, por el cual ésta recibe el 11,5% de la recaudación de la quiniela hípica, más 100 millones de pesetas. En su lugar se ofreció, a las 20.00 horas, un programa resumen en diferido de media hora de las pruebas disputadas en el hipódromo de La Zarzuela. Hoy se reunirán Ramón Criado, director de TVE, con Ramón Mendoza, presidente de la Sociedad de Fomento, para hablar de este asunto. Se calcula que, debido al acuerdo citado y al programa Al galope, TVE recibirá durante este año unos 900 millones de pesetas. Los responsables de la Sociedad de Fomento conocieron a última hora de la tarde del miércoles la decisión de TVE de no dar en directo las seis pruebas de la quiniela hípica. En un principio, al cambiar el horario de las carreras de la mañana a la tarde, los directivos del Ente Público ofrecieron a la Sociedad de Fomento la posibilidad de realizar un programa resumen de media hora los domingos, en sustitución de las transmisiones en directo, que alterarían la programación habitual de la tarde del domingo. La Sociedad de Fomento no aceptó esta propuesta y Ramón Mendoza anunció que las pruebas se darían en directo al haberse llegado a un entendimiento entre ambos organismos.
Gonzalo Vallejo, director de la primera cadena de TVE, que no pudo ser localizado anoche, declaró a principios de la semana pasada que las pruebas se emitirían en directo siempre que se pudiera y, si no, entre programa y programa. TVE sostiene, al parecer, que el contrato firmado con la Sociedad de Fomento no le obliga a dar las carreras en directo como lo indicaba el documento firmado para 1984. La Sociedad de Fomento opina todo lo contrario.
Ramón Mendoza, presidente de la Sociedad de Fomento, declaró ayer: "Hay un acuerdo verbal con TVE por el cual las seis carreras de la quiniela hípica se darán en directo. No estamos conformes con el nuevo planteamiento y volveremos a negociar este tema". Mendoza dijo también que volvería a manifestar su queja por la escasa calidad del programa Al galope, que se emite los viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Europa confían en EE UU para proteger a Ucrania ante un futuro ataque ruso
Petróleos de Venezuela denuncia un “ataque cibernético” en contra la compañía
El FBI anuncia que ha desmantelado un ataque terrorista planeado para Nochevieja en Los Ángeles
El Constitucional de Portugal anula varios artículos de la ley de nacionalidad pactada entre el Gobierno y la ultraderecha
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































