Los reclusos, como los niños, ríen con muy poca cosa
Los presos son como los niños: ríen las caídas al suelo o las falsas bofetadas. Eso sí, se nota que son adultos en que prefieren los chistes verdes. El otro día, los chavales de Móstoles les escenifican una pieza teatral de Woody Allen. La primera gran carcajada llega cuando dos personajes vestidos con sábanas blancas, a modo de túnicas griegas, dicen llamarse Hepatitis y Diabetes. La siguiente cuando se empujan y caen al entarimado con gran alharaca.
La entrada en escena de la primera chica provoca una tormenta de aplausos y gritos de "tía buena". Mirando a la muchacha, Hepatitis le dice a Diabetes: "Creo que me la podré tirar". El otro le responde: "¿Aquí, con tanta gente?"; y una voz espontánea, que sale de la cuarta o quinta fila de este extraño patio de butacas taleguero, despeja la duda: "Da igual. No somos celosos". Más adelante, la protagonista dice que es virgen, y se escucha a otro espectador: "Sí, de la oreja".
Las risas son incontenibles hacia el final de la representación, cuando uno de los actores masculinos hace un streep-tease y se queda en ropa interior femenina negra y calada.
El mensaje de la obra de Woody Allen es acogido con grandes aplausos. "Si hay Dios, yo no soy responsable de mis actos", dice un actor, y con tal sentencia gana la aprobación inmediata del respetable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































