Tomás Campuzano coleccionó orejas
ENVIADO ESPECIAL, Bien presentados salían los toros lidiados ayer en Zaragoza. Eran astifinos, algunos lucían trapío y otro como el quinto se le veía cuajado. Por contra, el cuarto tenía pinta de mulo y sin embargo fue el que demostró tener mejor embestida para la muleta, y así loentendió un Raúl Aranda que tiró de franela, ante su lote, con decisión, entrega y sabiendo dar distancias. En todos los astados fue norma la condición de mansos y broncos y tampoco escaseó la falta de fuerza como se evidenció en el lote que le correspondió a Roberto Domínguez. Tambiénse midió con cautela el tercio de varas y tras un simple picotazo por toro, se iban orondos los del castoreño, bajo el clamor popular que aplaudía su falta de trabajo.
Plaza de Zaragoza
8 de octubre. Segunda corrida de la Feria del Pilar. Tres cuartos de entrada.Cuatro toros de Félix Cameno y dos de Juan Pedro Domecq, lidiados en tercero y quinto lugar. Todos ellos bien presentados y broncos y mansos. Raúl Aranda (oreja y saludos tercio). Roberto Domínguez (silencio y una oreja). Tomás Campuzano (dos orejas y una oreja).
Un manso de solemnidad le tocó de salida a Raúl Aranda. Le punteó el capote de continuo y así le llegó a la muleta en donde el torero, ahí, mandó. Aranda aprovechó la embestida del cuarto que tras el tercio de banderillas, se vino arriba. Bien le embarcó el torero y templando con la derecha logró una meritoria faena cuando con dos naturales y un impecable pase de pecho.
Mal lote tuvo Roberto Domínguez, pero tampoco él supo dar distancias a su primero, al que con una faena encimista, de mano izquierda, ahogaba constantemente al astado. Su segundo que iba rebrincado al capote llegó derrengado a la muleta y la embestida más que corta era imaginativa.
El coleccionista de orejas fue Tomás Campuzano. Con más emoción que técnica toreó de capa a su primero. Le mimó en varas y luego Eustaquio Sánchez clavó un par de banderillas de categoría. Complaciente con el público, entregado a él, estaría con el que cerraba plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































