El libro que se, pagó en blanco
Antes de retomar a la patria de la que había desertado, Bikov tuvo tiempo de firmar un contrato en Nueva York por el que se comprometió a escribir un libro sobre los entresijos de la prensa soviética. Harry Goinsberg, director de la editorial William Morrow, ha revelado que él ruso Oleg G. Bitov firmó en marzo del año pasado el compromiso de escribir el libro con el título "Lo que nunca se ha contado..." que debería estar Esto a finales de este año.
En el momento de formalizar el contrato, Bitov recibió el dinero por adelantado a través de su agente literario norteamericano Georges Borchardt Inc., quien no ha desvelado la cantidad del anticipo. Según Ginsberg, el acuerdo se gestó a través de Borchardt, quieri se presentó a Bitov como un empleado de la agencia literariá británica A.P.Watt. Además de preparar el libro, Ginsberg le sugirió que escribiera reportajes para la prensa británica, cosa que hizo en más de una ocasión. "Bitov vino a verme a Nueva York durante un viaje que hizo a los Estados Unidos en mayo" dice Ginsberg. "Nuestro encuentro duró 30 o 40 minutos. Estabámos seguros que negociábamos con un desertor soviético. Los dos discutimos sobre el alcance del fibro que estaba dispuesto a escribir".
El libro se supone que debería incluir materias tales como la organización de las noticias oficiales soviéticas, cómo se manipula a los periodistas, cómo seleccionan sus artículos, a qué controles se les somete a los articulistas y con qué rapidez opera la agencia de prensa. guvernamental. Bitov estaba dispuesto a escribir el libro él sólo o con la ayuda de un negro. "Tenía un vocabulario fluido en inglés. Si alguien le viera én la calle le parecería un turista europeo cualquiera, francés o británico indistintamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Declarada culpable una jueza de Wisconsin por ayudar a un indocumentado a evadir su arresto
Trump suspende la lotería de visas para obtener la ‘green card’ tras el tiroteo en Brown
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































