La OTAN y Estados Unidos
Quisiera sugerir la idea de que, en vez de enfrentarnos a la integración (ya hecha) de nuestro país en la OTAN, solicitemos nuestro ingreso en la Unión Federal de Estados Americanos. Es decir, puesto que asuminos los costes de la defensa (compra en economía de escala del material bélico producido por EE UU). El dinero base, común, es el dólar, o es de plástico (crédito que nos dan las trasnacionales norteamericanas). Asumimos el desajuste de su balanza de pagos con los tipos de interés que ellos pongan. Obtengamos su activo, es decir, ser ciudadanos de la metrópoli con todos los derechos.El único problema que observo es el lingüístico, al no tener lengua común; por lo cual propongo que en las escuelas se deje de enseñar en las lenguas menores o dialectos (castellano, gallego, vasco, catalán) y optemos por la de nuestros valedores y gestores. Que a los adultos nos den unos cursos intensivos en inglés y a los infantes comenzar, ya, su educación en la lengua mayor, es decir, en inglés. Así homogeneizados y concordantes todos los elementos, se acaba con la incongruencia de pagar los costes y no tener sus ventajas. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.