España no aceptará de la CEE una postura de 'lo toma o lo deja', afirma González
"Lo que a mí me preocupa es que el mes de septiembre puede echarse encima demasiado deprisa, sin que la negociación se haya apurado, y que entonces nos digan: nuestra postura es ésta, y si usted lo quiere, lo toma, y si no, lo deja. Esto no lo aceptaré". Felipe González, presidente del Gobierno español, explicaba así ayer en París la postura de su Gobierno en la negociación sobre la integración española en la Comunidad Económica Europea (CEE) y, más concretamente, respecto a la respuesta comunitaria que, si se cumple el calendario previsto, debe darse a la petición española en septiembre.González asistió en la noche del viernes, en París, a una cena de trabajo con otros dirigentes de la Internacional Socialista para examinar la situación europea en vísperas de las elecciones del 14 y del 17 de junio, que renovarán el Parlamento de la CEE, y de la cumbre de Fontainebleau, donde se decidirá el futuro comunitario.
El presidente del Gobierno español, antes de regresar a España, se reunió ayer con los periodistas de su país, y afirmó que "el aspecto político de la adhesión de España a la CEE está resuelto" y que hay consensó entre los diez al respecto, incluso sobre el calendario. Poco antes, Simone Veil, cabeza de la lista de la oposición francesa a las elecciones europeas, afirmaba que la rápida entrada de España en la CEE sería "muy prematura".
González -que, junto a sus colegas, se entrevistó con el presidente francés, François Mitterrand- ha sacado la conclusión de que por ahora, entre los diez, nadie puede pronosticar lo que puede ocurrir en la cumbre de Fontainebleau. González no es pesimista respecto al futuro de la construcción europea, "que no es un problema de derechas o de izquierdas, aunque en un momento determinado sea una fuerza política precisa quien propulse la evolución".
Después de sus entrevistas, el jefe del gobierno español estimó que "continuará la colaboración necesaria entre Francia y España en lo tocante al terrorismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































