Los ciudadanos prefieren que se fijen libremente las épocas de 'rebajas'
El 48% de los consumidores opina que las épocas de rebajas en el comercio deberían quedar como una práctica libre, según una investigación sobre comercio y consumo realizada por el Instituto de la Comunicación Pública, de la que informa Europa Press. Por el contrario, el 33% o de los consumidores consultados en la encuesta considera que el Estado o las autoridades autonómicas deben, con el fin de evitar que se haga fraude al ciudadano, determinar las épocas del año en las que los comercios pueden ofrecer artículos rebajados en gran escala.El consumidor que declara comprar en rebajas (66% de los encuestados) intenta comprar lo más posible, y lo hace en las rebajas de enero y de julio, mientras que la mitad de los que declaran no comprar en rebajas argumentan que no hay calidad en los productos rebajados. Los partidarios de las rebajas declaran ser favorables, generalmente, en todas las épocas del año.
Horarios amplios
Por otra parte, los consumidores consultados consideran que el horario de comercio actual es suficiente, aunque un importante porcentaje prefiere horarios más amplios. Así, por ejemplo, el 63% de los consumidores quiere que las tiendas permanezcan abiertas a mediodía y el 65% también los sábados por la tarde. Un 65% de los encuestados se manifestó favorable a que algunos establecimentos estén abiertos desde las diez de la manana a las diez de la noche, ininterrumpidamente.Por lo que se refiere a la apertura de las tiendas los domingos por la mañana, el 54% de los encuestados es contrario a ello, mientras que el 43% considera que el comercio les daría mejor servicio si las tiendas que lo desearan abrieran los domingos por la mañana. Tan sólo el 3% se manifestó indiferente.
Finalmente, el 64% de los consumidores encuestados considera que la ampliación del horario de apertura del comercio generaría uno u otro tipo de puestos de trabajo: contratos indefinidos de jornada completa (así lo cree el 19% de los encuestados), contratos indefinidos de jornada parcial (el 14%), contratos temporales de jornada completa (15%) o contratos temporales de jornada parcial (18%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































