Sobre accidentes marítimos
En EL PAIS del 14 del corriente, página 22, se publica una información sobre el fuerte incremento de accidentes marítimos en España en 1983, y se afirma un tanto alegremente que "en 1.980 España ya ocupó el primer lugar en los índices de siniestralidad marítima según la compañía británica Lloyd's Register of Shipping y que posiblemente volverá a ocuparlo en 1983".Según el último volumen de las Statistical Tables del Lloyd's 1983, España ocupó en 1980 el sexto lugar en cuanto al número de barcos perdidos (17 barcos, con un total de 138.186 toneladas de registro bruto -TRB-), y a continuación de Panamá, Japón, Grecia, EE UU y Corea del Sur. Si nos atenemos a las TRB, entonces el orden sería: Liberia, con 516.534; Grecia, con 327.161; Panamá, con 142.190, y España, con 138.186.
En 1981, España pasó al puesto undécimo en base al número de barcos y el mismo por TRB, y a continuación de Panamá, Grecia, Japón, Corea del Sur, EE UU, Noruega, RFA, Reino Unido, Chipre y Filipinas.
En 1982, España se hallaba en décimo lugar por número de pérdidas y en undécimo por razón de TRB.
Finalmente, y si tenemos en cuenta el porcentaje de TRB perdido respecto al total registrado en el país y volviendo a 1982, las cifras son: Chipre, 3,62%; Panamá, 0,90%; Grecia, 0,88%; Corea del Sur, 0,50%; Italia, 0,42%; EE UU, 0,38%; Reino Unido, 0,38%; Canadá, 0,36%; Liberia, 0,30% España, 0,08%; Noruega, 0,06%, y Japón, 0,02%.
La situación de siniestralidad en nuestra marina mercante no es tan negra como nos la pinta el señor Rivas, si bien es muy posible que para 1983 se registre un aumento como consecuencia de la incidencia que ha de tener el hundimiento del Castillo Manzanares. /
. Santa Cruz de Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































